¿Por qué seguir un plan de entrenamientos?

Gracias a los planes de entrenamiento conseguirás sacar bastante más partido a cada entreno y no tirarás el tiempo en busca de una misión que sin un guión claro y preciso puede convertirse en imposible, haciéndote desesperar hasta tal punto de plantearte si dejar de lado el running por otro deporte.

Hagas lo que hagas que sea un profesional del deporte quien te guíe durante tu preparación y quien te paute cómo hacer las cosas.

Si te has propuesto una meta en particular, tu entrenador deberá elegir el mejor plan según tus capacidades y tu tiempo disponible. A veces aún siguiendo un plan de entrenamiento muy top y que tu entrenador sea de los mejores del país, incluso si has clavado todos tus entrenamientos, ten en cuenta que las cosas no saldrán siempre como tu quieres que salgan.

Los principios de continuidad, progresividad y modulidad deberán estar presentes de en preparación.

Lo que está claro es que cuanto más claro tengas tus objetivos a corto, medio y largo plazo y así lo sepa tu entrenador, mejor se podrá orientar tu plan de entrenamiento hacia esos objetivos y más probabilidad de éxito tendrás.



Dejar un comentario