Proyectos con alma: Kilómetros Solidarios

Kilómetros solidarios nace de la iniciativa de Jordi Fandos. El primer objetivo de esta iniciativa es poder dar visibilidad a enfermedades raras o sin cura.

El segundo objetivo es conseguir donaciones para estas enfermedades. La forma de enfocarlo, cada semana se informa sobre una enfermedad rara, a la cuál se le asigna un hashtag, que siempre comienza por #kilometros. Con este hashtag se intenta propiciar la visibilidad, y a parte, servir para contabilizar los kilometros que la gente cuelgue haciendo deporte (bici, natación, correr, caminar, etc.). Por ejemplo: si el hashtag #kilometroscontraELCANCER acumula en una semana 500 kilometros, quién hace la donación decide donar 2 céntimos de euro por kilómetro, donando así 10 euros a dicha causa.


Según nos cuenta Jordi, «el porqué de esta iniciativa viene dado de la petición de seguimiento en las redes sociales de un amigo, Oscar, al hijo del cuál de tan sólo 16 meses, le diagnosticaron con 11 meses, síndrome de angelman, una enfermedad rara y sin cura. A parte de seguir y compartir su cuenta @leoesmiangel se me ocurrió crear este proyecto y usar el deporte y los hashtag en redes sociales para dar visibilidad a su enfermedad, se lo comenté a Oscar y les pareció bien. Y como la unión hace la fuerza, pensé que dar difusión a otras enfermedades que ayudaría tanto a Leo y sus padres, como a más gente en su situación.Cuando un patrocinador decide hacer una donación, yo hablo con la Asociación o alguna de las familias afectadas, para realizar el contacto y que se haga la donación directamente a la Asociación. Yo no gestiono nada de dinero. El proceso es totalmente transparente.


Podéis obtener toda la información y colaborar en: 

Instagram: @kilometros.solidarios 

Facebook: kilómetros solidarios 

Twitter: Kilometros Solidarios